lunes, 23 de julio de 2012

Trafico de Personas

El desarrollo de la tecnología ha hecho posible el milagro del trasplante médico de órganos; pero, al mismo tiempo, por los elevados índices de demanda de órganos para trasplante, se han abierto las puertas del mercado negro: Bolivia no está al margen de esta realidad. Por estos elementos, el objetivo general de la investigación plantea proponer la tipificación del Delito de Tráfico de Órganos.
Se ha determinado el contexto y caracterizado teóricamente el tráfico de órganos; se ha analizado la legislación comparada y nacional; finalmente, se ha realizado un estudio y sistematización de trabajo de campo sobre tráfico de órganos en Bolivia.
Los resultados evidencian los elevados niveles de demanda de órganos para trasplante, la tipificación creciente del tráfico de órganos en otros países y la consecuente necesidad de incorporar en la legislación boliviana el Delito específico de Tráfico de Órganos.





el 70% de las víctimas son niños, niñas, adolescentes y mujeres 


En estae sociedad en la que todo se compra y se vende, se llega al extremo de considerar a la propia persona como mercancía. Los transplantes de órganos constituyen una nueva esperanza de vida para cientos de miles de personas enfermas... y un lucrativo negocio para unos pocos. El tráfico ilegal de órganos existe, lo mismo que el tráfico de drogas, y con frecuencia está organizado por las mismas personas. Este tráfico es tan monstruoso o más que el resto de los negocios que realizan las organizaciones criminales. En muchas ocasiones se basa en la condena a muerte de personas vivas para extraer de ellas los órganos que luego se venden con grandes beneficios..






Les quitan la libertad y los derechos muy pocos son encontrados y son liberados pero la mayoria de las veses son acesinados